expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 22 de diciembre de 2013

Capitulo 24

Capitulo 24: Propuestas...

Lali: que haces aca??
Xxx: eso tendria que estar preguntando yo, que haces por aca?? y sola??
Lali: tengo que ir a buscar mis cosas para el colegio, y vos??
Xxx: yo estoy corriendo, no te parece que es medio peligroso que una chica linda este sola en la calle desde muy temprano??
Lali: (rie) me queres acompañar Gas??
Gas: seria un placer, así estas mas segura... 
Lali: como digas... (empiezan a caminar) y haces esto todos los días antes de ir al colegio??
Gas: si, es lo que me permite permanecer en forma, vos también podrías hacerlo...
Lali: (lo mira) me estar diciendo que necesito hacer ejercicio??
Gas: no quise decir eso... lo que quiero decir es que, si queres, podrías venir conmigo a correr, cuando quieras...
Lali: y por que quieres que corra con vos?? que me estas queriendo decir??
Gas: nada, solo que... no estaría mal que corriéramos juntos... pero si no quieres podemos hacer otras cosas si quieres...
Lali: emmm... lo tendré en cuenta...
Gas: y como va todo?? después de que salios del boliche no supe mas de vos... paso algo interesante??
Lali: mmm... no, nada interesante que se pueda contar... y vos??
Gas: no, tampoco... y como te va con tu "nueva vida"??
Lali: (ríen) bien, no me puedo quejar...
Gas: los chicos te siguen de a montón, seguro que dentro de dos días tenes novio...
Lali: (ríe) no lo creo, soy muy exigente con ese tema...
Gas: seguro que lo encontraras... (la mira)
Lali: bueno, ya llegamos (se detiene y lo mira) gracias por acompañarme...
Gas: es un placer, cuando quieras...
Lali: no vemos dentro de un rato...

Se despide y entra a la casa, sube hacia su habitación, se da una ducha rápido, se seca el pelo, se cambia, se arregla, agarra las cosas que necesita para ir al colegio y se va donde están sus padres.

Gime: hola hija!! (la abrasa cuando la ve) como les fue anoche?? te divertiste??
Nico.V: (la aparta de su madre y la mira de pies a cabeza) levanta bien el cuello (le mira el cuello) los brazos (le mira los brazos) abre la boca (la agarra la cara para que abra la boca)
Lali: que haces??
Nico.V: intento ver si no tenes un chupón y si no estas alcoholizada...
Lali: ay, papá!!
Nico.V: papá nada, ahora te convertiste en una lindura y me da mucho miedo de lo que los chicos hagan contigo
Lali: (le agarra la cara y hace que la mire) mírame bien, no me paso nada... simplemente baile toda la noche con mis amigas y nada mas, no paso nada mas...
Nico.V: me lo juras??
Lali: te lo juro...
Gime: bueno ya!! (los separa) queres comer algo antes de irte??
Lali: emmm (mira la mesa llena de comida) ... no, paso...
Gime: (la mira) La...
Lali: (los mira) es que comí en lo de Rochi y estoy llena... enserio
Gime: (la mira) segura?? no te queres llevar una manzana por si te agarra hambre después??
Lali: no estoy bien (agarra su mochila y se dirige hacia la puerta) me voy!!
Gime: no queres plata por si te queres comprar algo??
Lali: no!!!
Nico.V: que tengas un buen día!!
Lali: igualmente!! los quiero!! (se va)
Gime: (lo mira) esto me preocupa...
Nico.V: tranquila (la abraza) ella nunca nos mentiría...
Gime: (lo mira) lo mismo dijimos la primera vez... yo no quiero ver a mi hija de nuevo internada en un hospital...
Nico.V: eso no pasara... si no quiere comer en los próximos 4 días hablaremos con ella, okey??
Gime: okey... (se besan)

Lali se pone los auriculares y comienza con su camino hacia la escuela, con sus pensamientos en lo que le quiso decir Gas con que vaya a hacer deportes. Cuando llega al colegio algunos chicos la saludan y ella les devuelve el saludo, se dirige a su aula y se sienta en su lugar de siempre. Algunos de los chicos se quieren acercar a hablarle pero las chicas logran salvarla de eso.

Euge: hola Lali!! como estas??
Lali: bien... pensando en unas cosas...
Cande: y en que pensas???
Rochi: sera en algo que ocurrió ayer? (se sienta al lado)
Euge: que ocurrió ayer??
Lali: nada (mira a Rochi) no paso nada...
Rochi: (la mira) ... entonces en que pensas??
Lali: ... en lo del concurso.,,
Rochi: que pasa con ello??
Lali: (baja la voz) creen que podremos seguir con eso de que sos vos la que canta??
Euge: que no lo queres seguir asiendo??
Lali: no es que no quiera seguir con eso... si no que... y si nos descubren??
Rochi: Peter sospecha desde el principio...
Cande: y si los profesores miran con atención el vídeo tal vez se den cuenta...
Lali: entonces que haremos si eso sucede?? aparte... (mira a Rochi) si ganas tienes que viajar para presentar al colegio y no puedes ir acompañada...
Rochi: tienes razón... no lo había pensado
Euge: entonces hay que hacer esto... (las mira) hay que decirles la verdad...
Rochi: (mira a Lali) y que te presentes para el concurso...
Lali: que?!?!
Cande: eso seria genial!!
Lali: que?? no... no puedo subirme a un escenario y menos con mucha gente mirándome...
Rochi: yo creo que si le decimos la verdad a los profes tal vez te deje hacer la prueba solo con ellos presentes... si fuera así te animas??
Lali: no se... y si gano?? y si me elijen que hago?? las otras pruebas van hacer con gente...
Euge: bueno y si ganas, encontraremos una solución para eso...
Lali: mmm... no se...
Cande: vamos, tienes que intentarlo...
Lali: (las mira)... okey... lo intentare...
Rochi: (toca el timbre) bueno, en el recreo hablamos con los profesores...
Lali: okey...

Se fueron a sentar cada uno en su lugar cuando el profesor ingreso al aula, mientras la profesora les daba unas actividades que hacer, Lali había recibido un mensaje de Peter.

Mensaje de Peter: "hola hermosa, que paso que te fuiste muy temprano de mi casa?? y yo que quería darte una sorpresa al despertar..."
Mensaje de Lali: "que suerte que me fui, por que todo lo que viene de vos me asusta... y me fui antes por que tenia que buscar mis cosas..."
Mensaje de Peter: "por que te asusto?? que?? me tenes miedo??"
Mensaje de Lali: "no te tengo miedo..."
Mensaje de Peter: "entonces por que te asusta mi sorpresa??"
Mensaje de Lali: "por que me sorprende todo lo que llegas hacer"
Mensaje de Peter: "jajaja tranquila que esta sorpresa te va a gustar y mucho"
Mensaje de Lali: "no deberías estar prestando atención a tu clase??"
Mensaje de Peter: "igual que vos..."
Mensaje de Lali: "pero por que vos me distraes..."
Mensaje de Peter: "pero podrías no prestarme atención y prestar atención a la clase en vez de estar hablando conmigo"
Mensaje de Lali: "pero si lo hago vos no me dejaras de molestar hasta que te conteste..."
Mensaje de Peter: "en eso tenes razón, queres que nos veamos en el recreo??"
Mensaje de Lali: "no puedo y no quiero..."
Mensaje de Peter: "por que no??"
Mensaje de Lali: "por que tengo cosas que hacer..."
Mensaje de Peter: "y por que no queres??"
Mensaje de Lali: "por que no quiero estar con alguien que TIENE NOVIA!!"
Mensaje de Peter: "pero eso lo podemos arreglar... ademas sabes muy bien por que estoy con ella"
Mensaje de Lali: "pero sin importar que sea la razón la tenes que respetar... y yo no quiero ser una del montón con la que le metes los cuernos"
Mensaje de Peter: "vos no sos del montón, vos sos única"
Mensaje de Lali: "si claro, a cuantas se le has dicho eso ya??"
Mensaje de Peter: "podemos hablar esto mas tarde y cara a cara??"
Mensaje de Lali: "esta bien..."

La clase siguió normalmente y sin interrupciones. Al llegar el recreo, las chicas fueron a hablar con Julia, la encargada de las audiciones. Al llegar al teatro que tienen en el colegio, la ven ordenando unos papeles en el borde del escenario. Antes de que entren, Rochi las detiene y las mira.

Euge: que pasa??
Rochi: yo creo que tendríamos que entrar Lali y yo, nosotras somos las que hicimos todo esto, ustedes no tienen nada que ver...
Lali: ella tiene razón, no tiene sentido meterlas a ustedes en todo esto...
Cande: (mira a Euge)... okey, las estaremos esperando acá, si hay algún problema estamos acá...
Rochi: (mira a Lali) estas lista?
Lali: (la mira) lista... (se acercan a Julia)
Julia: hola chicas, como están?? (las mira) aaahhh Mariana, te cortaste el pelo, te queda lindo!!
Lali: gracias...
Julia: que hacen acá?? deberían estar disfrutando del recreo...
Rochi: es que queríamos hablar con vos de algo de las audiciones de la otra ves...
Julia: que pasa con eso??
Rochi: bueno... emmm... viste que yo participe en eso??
Julia: si, que por cierto, tenes una voz impresionante...
Rochi: si emmm... de eso te quería hablar... la de la voz... no era yo...
Julia: como que no eras vos??... era una cantante profesional??
Rochi: no...
Lali: (mira a Julia) era yo...
Julia: (la mira) vos?... wow... no sabia que cantabas Mariana... y por que no te presentaste vos en ves de hacer todo eso??
Lali: no lo se... por miedo...
Julia: hay cariño (la abraza) no hay que tener miedo...
Rochi: si, y por eso te queríamos preguntar si ella puede hacer la prueba pero esta vez como ella misma...
Julia: mmmm... si, pero después lo tendría que hablar con los demás profesores para ver si entras o no con los otros finalistas...
Lali: esta bien...
Julia: bueno, sube al escenario y... has lo mejor que sabes hacer... (se va a preparar las cosas)
Rochi: (la mira) vos podes... yo voy a estar acá para darte mi apoyo
Lali: gracias (la abraza y sube al escenario)

Lali mira el lugar vació, mira a Julia y a Rochi que estaban sentadas en el medio de los asientos vacíos y agarra con fuerza el micrófono, cierra los ojos, se relaja y empieza a cantar.

(http://www.youtube.com/watch?v=KYWJzyB75Vg)

Lali: Ever day is so wonderful
and suddenly, it's hard to breathe
now and then, I get insecure
from all the fame, I'm so ashamed

I am beautiful no matter what they say
words can't bring me down
I am beutiful in every single way
wods cant's bring me down
so don't you bring me down today

To all your firneds, you're delirious
so consumed in all your doom
trying hard to fill the emptiness
the piece is gone and the puzzle undone
that's the way it is

You are beautiful no matter what they say
words won't bring you down
you are beautiful in every single way
words won't bring you down
don't you bring me down today...

We are beautiful no matter what they say
words won't bring us down
we are beautiful matter what they say
words can't bring us down
don't you bring me down today...

Don't you bring me down today
don't you bring me down today...

Julia y Rochi se levantan de sus asientos y con una sonrisa la aplauden con todas sus fuerzas.

Julia: maravilloso!!! definitivamente entras a la final...
Lali: gracias...
Rochi: (mira a Julia) es maravillosa...
Julia: definitivamente... ahora sabes lo que esto significa no?? cuando los profesores se enteren de esto vos estarás afuera de la competencia...
Rochi: lo se... pero mientras Lali pueda entrar soy feliz...
Julia: que gran amiga... (Lali se acerca a ella) bueno, ahora vallan al recreo que ya va a terminar...
Lali: gracias Julia...
Julia: de nada cariño... (ellas salen)
Euge: (la ve salir) y?? que paso??
Lali: dejo que haga la prueba!!
Cande: eso es genial!! (la abraza)
Euge: bueno, ahora disfrutemos del resto del recreo y... (toca el timbre) 
Rochi: creo que sera mejor que entremos al aula...
Todas: si...

Cuando estaban yendo hacia el aula, alguien la agarra del brazo a Lali y la mete en un de las aulas vacía. Antes de que ella pudiera hablar y ver quien era, le tapa la boca y no deja que se de la vuelta. Una vez que todos entraran a sus aulas correspondientes, Lali pudo soltarse, se dio vuelta y antes de que pudiera decir algo la vuelve a tapar la boca.

Xxx: quisiera poder callarte de otra manera, pero como dijiste que te asusta las cosas que hago, tengo que callarte de esta manera...
Lali: (le saca su mano de la boca) que esta haciendo Peter!?!?!
Peter: no te encontré en todo el recreo y necesitaba hablar con vos a solas...
Lali: te dije que estaba ocupada y no tenemos nada de que hablar...
Peter: claro que si... tenemos varias cosas que aclarar...
Lali: que hay que aclarar?? si esto es fácil, vos te vas con tu novia, yo hago lo de siempre, seguimos con las clases particulares y nada mas...
Peter: y que me dices de esto?? (se acerca a ella y le acaricia la cara) esto de que ambos queramos comernos la boca y que no queramos que el otro este con otra persona??
Lali: (lo mira a los ojos) Peter... esto... no esta bien
Peter: por que no??
Lali: por que... vos tenes novia y a mi no me gusta ser una mas con la que le metes los cuernos... no me gusta ser la segunda
Peter: pero sabes por que estoy con ella, lo mio con ella no es amor y nunca lo fue...
Lali: ya lo se... pero aun así no se merece que le hagas eso...
Peter: te juro que cortaría con ella pero...
Lali: ya se... tu padre... pero por que no simplemente no hablas con el?? tal vez si lo hablas, el entenderá!!
Peter: pero aun así... si le hablo no se que le diría... ni siquiera se que quiero hacer con mi vida...
Lali: pero abogado estoy segura que no queres...
Peter: ... es mas complico de lo que parece...
Lali: (le agarra la cara y lo mira) no tienes por que tener miedo... sos el capitán del equipo de rugby, el hombre mas codiciado de toda la escuela y el sueño de cada una, encima eres bueno con la guitarra... no tienes por que tener miedo...
Peter: (la mira a los ojos)... como pasamos de un tema a otro?? (ríen)
Lali: no lo se... 
Peter: entonces que vamos hacer??
Lali: no se... vos que quieres hacer??
Peter: yo quiero estar con vos... por alguna razón... siento que quiero estar con vos y con nadie mas...
Lali: ... yo también...
Peter: (la agarra de la cintura) y entonces... te propongo algo... estemos juntos en secreto...
Lali: en secreto??
Peter: si... que nadie lo sepa, hasta que me pueda liberar de Belen y de mi padre...
Lali: y eso cuanto tiempo tomara??
Peter: no lo se... pero no sera mucho... (pega su frente con la de ella) pero te juro que no sera por mucho tiempo...
Lali: eso espero...
Peter: (sonríe) confía en mi...
Lali: entonces estoy perdida...
Peter: eso ya lo veremos... (la besa)

Continuara...

5 comentarios :