expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 1 de junio de 2014

Capitulo 32

Capitulo 32: Decisiones

Doctor: no se preocupen, ella está fuera de peligro, pero se tendrá que quedar para hacerle un par de estudios por los golpes que recibió las piernas 
Peter: (suspira aliviado) gracias doctor... (le da la mano) 
Euge: podemos pasar a verla?
 Doctor: por supuesto, pero aun esta inconsciente por toda la sangre que perdió, por eso les sugiero que descansen un poco y después vuelvan a verla cuando ella despierte, debieron tener un día largo con todo esto... 
Peter: okey... gracias doctor...
Doctor: no hay de que, es mi trabajo... lo que te voy a pedir es que un mayor venga a llenar unos papeles...
 Peter: emmm... si, ahora llamo a mi primo 
Doctor: sería mejor que llame a un pariente más cercano 
Peter: lo que pasa es... que mis padres están en un viaje de negocio y el que nos está cuidando ahora es mi primo que es mayor... 
Doctor: bien... cuando lo contacte dígale que vaya a recepción para llenar esos papeles... 
Peter: okey, muchas gracias por todo
 Doctor: no hay de que... (Le da la mano y se va) 
Peter: (mira a las chicas y las abraza) todo está bien... 
Cande: tuve tanto miedo
 Peter: ya pasó... todo está bien... ahora vayan a relajarse un poco, coman algo y después vengan a verla cuando se despierte 
Euge: y vos? (lo mira) 
Peter: yo me quedo y les aviso si algo pasa 
Euge: bueno... pero avísanos eh!! 
Peter: si, yo les aviso... 
Cande: querés que te traigamos algo?
 Peter: no, ahora voy a la cafetería de acá y me compro algo...
 Euge: bueno, nos vemos más tarde (lo saludan y se van) 
Peter da un suspiro de alivio, mira los pasillos y se va a buscar a Lali y Benja R, para contarles lo que paso.
 Mientras, en el patio del hospital, estaban Lali y Benja sentando en un banco. Ella estaba respirando lento y tranquila mientras que miraba atentamente al árbol que tenía al frente.
 Benja.R: estas mejor?
Lali: (asiente) 
Benja.R: este lugar que trae malos recuerdos no?
 Lali: en especial esta parte del hospital... 
Benja.R: bueno, ahora tenes mas motivos para no recaer de nuevo... 
Lali: (lo mira) no voy a recaer... (mira el árbol) no quiero...
 Benja.R: entonces espero que no hagas ninguna otra tontería...
 Lali: ... 
Benja.R: La, sabes que te quiero mucho y no quiero que vuelvas a caer en esa mierda... 
Lali: lo sé... yo tampoco 
Benja.R: (mira al árbol) te acordás cuando veníamos acá a levantarte el ánimo??
Lali: si... un día casi te matas con ese árbol
 Benja.R: (ríe) si, y todo por un perro 
Lali: (sonríe) si, desde entonces no trajiste más a Jota-jota (N.T:el nombre del perro(? )
 Benja.R: y también componíamos buena canciones juntos 
Lali: si... eso momentos eran lindos, lástima que la situación en la que estábamos, no era muy linda que digamos…
 Benja.R: podremos volver a esos tiempos?
 Lali: qué? (lo mira) queres que me enferme de nuevo?
 Benja.R: no hablaba de eso... hablaba de la parte de componer canciones juntos... 
Lali: si... claro, cuando quieras te puedo ayudar para dárselas al nuevo artista que vas a presentar, pero me tienen que dar algo de crédito, porque si no... 
Benja.R: no... Yo hablo de que compongamos juntos y... que vos las cantes... 
Lali: ... yo?
Benja.R: si... 
Lali: (ríe) estás loco...
 Benja.R: no, no lo estoy... te conozco y se cómo es esa hermosa voz que tenés, quiero convertirte en una estrella 
Lali: pero que pasa con lo que viniste hacer?  lo de buscar un nuevo talento en las competencias escolares?
 Benja.R: puedo mandar a otro a que haga ese trabajo, yo quiero presentarte a vos como artista
 Lali: no se... no doy para eso, no tengo talento 
Benja.R: no digas tonterías, tenés talento de sobra 
Lali: igual, no se... me lo dijiste muy de golpe y en un momento no muy lindo... 
Benja.R: por lo menos decime que vas a pensarlo... 
Lali: bueno, voy a pensarlo... 
Benja.R: te vas a ver genial cantando en un escenario!
 Lali: no es bueno que te hagas tantas ilusiones, todavía no dije que si 
Benja.R: pero tampoco dijiste que no 
Lali: basta... 
Benja.R: por lo menos sé que lo vas a pensar...
 Xxx: (se acerca a ellos) que va a pensar?
 Lali: (lo mira) Peter... (se levanta) como esta Rocío? te dijeron algo? 
Peter: está fuera de peligro ahora, pero le tiene que hacer unos estudios, así que mañana tal vez se va a poder ir... 
Lali: (suspira aliviada) que bueno... 
Peter: (los mira) que hacían?
Lali: nada... 
Benja.R: recordando viejos tiempos... 
Peter: (los mira)... (mira a Benja) necesito que me hagas un favor 
Benja.R: decime 
Peter: necesito que te hagas pasar por mi primo para que puedas llenar unos papeles 
Benja.R: pero eso no lo tiene que hacer un mayor?
Peter: si, pero no puedo llamar a mi papá y el único que puede completar esos papeles sos vos
Benja.R: no se... esas cosas las tiene que hacer un familiar cercano
 Lali: (lo mira) por favor!  El papá no se puede enterar que su hija tuvo un accidente y el único que los puede ayudar sos vos... 
Benja.R: pero su papá se tiene que enterar, es su hija!
Peter: no conoces a mi papá... no es como los demás... 
Benja.R: ... 
Lali: por favor! ayúdalo...
Benja.R: ... okey, donde tengo que ir?
Peter: a recepción, decí que sos el primo de Rocío Lanzani 
Benja.R: bien... nos vemos más tarde y vos (mira a Lali) pensá lo que te dije (se va)
Peter: que tenés que pensar?
Lali: nada... recordó viejos tiempos y dice que quiere volver a componer música 
Peter: y eso que tiene que ver con vos?
Lali: nada... (lo mira) estas bien? se te ve cansado
 Peter: (suspira) si... este día fue todo muy movido...
Lali: me imagino... y ya fuiste a ver a Rocío?
Peter: no, está durmiendo dijeron que perdió mucha sangre y quedo inconsciente, pero que en unas hora ya se va a despertar
Lali: por lo menos no le paso nada grave... 
Peter: si... que te pasó?
Lali: con qué?
Peter: cuando estábamos adentro... que te pasó?  Porqué te fuiste?
Lali: ahh... eso... no tengo muy buenos recuerdos de esos pasillos... no aguantaba estar otra vez en una situación así... 
Peter: una situación así? Estás hablando de lo que te paso?
Lali: (asiente y se sienta)... 
Peter: (se sienta al lado de ella) hay algo que no me contaste. No?
Lali: (suspira)... viste que antes yo te había contado que yo venía animar a los chicos del hospital porque yo antes estuve internada acá?
Peter: si... que fue por lo de anorexia y bulimia, no?
Lali: por parte si... y por otra parte era por que entraba en depresión...
 Peter: depresión?
 Lali: si... tenía ganas de suicidarme... y cada vez que paso por esos pasillos del hospital... me acuerdo cuando me agarraban de los brazos para llevarme a hacerme unos estudios... pero como yo no quería, pataleaba, gritaba, lastimaba a cada persona que estaba a mi alrededor o me lastimaba a mí misma... me acuerdo la cara de mi mamá llorando y mi papá intentando consolarla... ver a Cande y Euge llorar me recordó a ese momento... es porque eso que no podía estar adentro...
Peter: ... wow... no sé qué decirte...
 Lali: no es necesario que digas nada... lo que paso en el pasado, queda en el pasado... 
Peter: pasaste por muchas cosas desde muy chiquita (le agarra la mano) me hubiera gustado estar en ese entonces con vos para poder protegerte... 
Lali: por lo menos te tengo ahora... eso es lo que importa...
Peter: si... va a ser mejor que vuelva a casa, para descansar un poco, las chicas ya se fueron, pero van a volver después cuando Rocío se despierte, si querés podes volver con ellas 
Lali: no quiero dejarte solo... 
Peter: no estoy solo, voy a estar en la habitación de Rocío hasta que se despierte y no voy a obligarte a quedarte ahora que sé que este lugar no te trae buenos recuerdos... aparte debes estar muy cansada, te haría bien descansar un poco
Lali: (suspira)... bueno, pero voy a volver, si pasa algo llámame 
Peter: lo voy a hacer (la besa) 
Lali: (se aleja un poco) hey!!
Peter: que?
Lali: me besaste... 
Peter: si, y? 
Lali: hay mucha gente acá y lo nuestro es... algo parecido a un secreto… 
Peter: no es tan así, solo somos dos amigos que se dan besos nada más... y aparte acá nadie sabe de lo nuestro así que está bien (la acerca a ella) acá te puedo besar todo lo que quiera... 
Lali: tampoco te aproveches tanto... 
Peter: (ríe) nos vemos más tarde (la besa) 
Lali: dale (lo besa) no vemos (lo besa) cuídate... 
Peter: igual vos (la besa y ella se va) (el suspira y se queda viendo cómo se va)
Xxx: la verdad que no entiendo su relación... 
Peter: (se da vuelta y lo ve) Benja... de qué relación hablas?
Benja.R: de la enfermera con el pájaro... y de cual relación podría estar hablando?
Peter: no sé de que me estás hablando... aparte, vos no tendrías que estar llenado unos papeles por mí?
Benja.R: venía a decirte que necesito algunos datos de Rocío, pero ese no es el tema ahora... el tema es, qué onda tu relación con Lali?
Peter: la común... la que tiene cualquier chico con las amigas de su hermana 
Benja.R: (lo mira serio) okey... llego a ver a Lali derramar una lágrima por vos y te juro que te mato, ella ya sufrió mucho como para sufrir más 
Peter: (traga saliva)... te acompaño a llenar los papeles.
Ayudó a Benja a llenar los papeles y una vez que terminó con eso, él se fue con su hermana mientras que Benja se fue a su trabajo. Peter vio a su hermana durmiendo en la cama como si fuera una nena, tenía una venda en su cabeza y en sus largas piernas, rasguños y moretones en sus brazos. Le dolía verla de esa manera, indefensa, frágil, tenía miedo de lo que le podía pasar, miedo de lo que le pasaría si su padre le manejara la vida. Se sentó al lado y le agarró la mano, esperando a que sus ojos se abrieran. 
Lali llego a su casa y lo primero que hizo fue subir a su habitación, no paró para nada, ni para comer algo, ni para ver si alguien estaba en casa, lo único que quería en ese entonces era pensar. Pensar en cómo iba a funcionar su nueva relación con Peter, en como estaría Rochi después de ese accidente y en la propuesta que le dio Benja, como le iba a afectar a todos si aceptaba esa proposición, como iba a cambiar su vida. Mirando el techo de su habitación, se le vino a la mente una melodía, empezó a tararear y con ello salieron palabras. Agarro su guitarra, una hoja y una lapicera, toco algunos acordes y empezó a juntar las palabras. 
Lali: con tenerte así, haciéndome sonreír... ya no hay palabras para decir... 
Estaba tan tranquila en su mundo, hasta que escucha unos ruidos en el piso de abajo. Guardo la hoja, dejo la guitarra en su cama y bajo sin hacer ruido. Vio a sus padres entre papeles de la empresa, supuso ella, se iba a acerca a ellos pero paró al escuchar una parte de su conversación y se escondió.
 Nico.V: es imposible, ella está bien, es fuerte, no va a volver a caer en eso 
Gime: lo sé... pero esta rara últimamente, no la vemos mucho en casa, siempre esta apurada y dice que come afuera, no se... algo raro le está pasando (mira unas fotos) crees que estamos haciendo algo mal?
Nico.V: que?
Gime: crees que ya no nos quiere? Y si tal vez se quiere separar de nosotros y buscar a sus verdaderos...?
Nico.V: no (deja los papeles a un lado y la abraza) si no lo hizo cuando le contamos la verdad, porque lo haría ahora?
Gime: no se... cuando se lo contamos tenía 14 años y tal vez no le daba mucha importancia, pero ahora que tiene 16... No sé... tal vez quiera saber de dónde vino... quienes son sus verdaderos padres... 
Nico.V: (la abraza fuerte) si ella quiere saber nos lo va a preguntar... 
Gime: tengo miedo... 
Nico.V: ella nos quiere, se quedó con nosotros, pasamos por muchas cosas juntos... ella no nos dejaría sin una explicación 
Gime: (mira los papeles) pero ellos pueden reclamarla... y si ella se quiere ir con ellos?... (le caen un par de lágrimas) 
Nico.V: (le seca las lágrimas) nosotros  intentaremos comprender la...
Lali: (se acerca a ellos)... siempre van a ser mis padres... 
Gime: (la mira) Lali... no sabía que... 
Lali: no los cambiaría por nadie en el mundo (lo abraza) los quiero mucho... 
Nico.V: y nosotros a vos (las abraza fuerte) 
Gime: (con lágrimas en los ojos) mi chiquita... 
Lali: (tocan el timbre) yo atiendo... seguro son las chicas que vienen a verme 
Gime: okey, yo... (se saca las lágrimas) nosotros vamos al despacho a terminar con estos papales 
Lali: qué son?
Gime: (agarra rápidamente los papeles) nada importante 
Nico.V: anda con las chicas, nosotros tenemos trabajo que hacer 
Lali: okey... 
Gime: (le da un beso en la mejilla) te quiero mucho 
Nico.V: (le besa la frente) nos vemos más tarde... 
Lali: los quiero... (va a la puerta y la abre) hola... 
Euge: me dijo Peter que ibas a ir al hospital más tarde y pensé que no querías ir sola 
Lali: gracias... querés pasar un rato y después vamos?? 
Euge: hay que esperar a Cande... 
Lali: (la deja pasar) esperemos la en mi habitación entonces... 
Euge: estas bien? 
Lali: hablemos en la habitación... 
Euge: bueno... (suben a la habitación) bien, ahora que pasa?? Estas rara 
Lali: (suspira) Benja... me propuso componer música con él y... ser yo la que cante 
Euge: (sorprendida) te quiere convertir en cantante?
Lali: si... Euge: y vos que le dijiste?
Lali: (suspira y se acuesta en su cama) no se... está esperando que tome una decisión... 
Euge: sería genial que aceptes (se sienta al lado de ella) 
Lali: que acepte? Vos sabes que yo apenas me puedo parar en frente de un par de personas... y encima que tenga que cantar?... no voy a poder!
 Euge: La... esta es una gran oportunidad, tenés que aprovecharla... escuche las canciones que haces y son geniales... te escuche cantar y tenés la voz más linda que escuche en mi vida... no la desperdicies
Lali: pero ese no es mi mundo... en el único lugar que canto es mi habitación 
Euge: pero vos podes llegar muy lejos, tenés un gran talento 
Lali: (suspira)... 
Euge: y que le vas a decir? Si o no?
Lali: no se... tengo que pensarlo muy bien... (tocan el timbre) debe ser Cande, vamos??
 Euge: dale
 Agarraron sus cosas y fueron con Cande al hospital, en el camino le contaron lo que estaban hablando antes y ella opinaba lo mismo que Euge, pero Lali no sabía que decisión tomar. 
Peter estaba pensando en lo que iba hacer con Belén cuando vio unos pequeños movimientos de Rocío, la miro fijamente, le agarro la mano y vio como sus ojos se iban abriendo lentamente. Hasta que se acostumbró a la luz, lo miro y le dio una media sonrisa. 
Peter: hola... 
Rochi: hola... (con la voz ronca) dónde estoy? 
Peter: en el hospital, te acordás lo que paso no?
Rochi: si... estaba con las chicas hasta que... (lo mira) como están ellas?
Peter: ellas están bien, no les paso nada... como estas? Necesitas algo? 
Rochi: me siento... dolorida... y quiero un poco de agua 
Peter: (le sirve un vaso con agua y la ayuda a tomarla) los conductores deberían prestar más atención en las calles, seguramente que estaba con el celular, si lo llego a ver, lo cago a trompadas 
Rochi: pero si ni lo conoces... 
Peter: pero seguramente uno de las chicas o Benja habrán anotado su patente, ese chico no se va a salvar, aparte ni siquiera vino a ver como estabas, como mínimo tenía que hacer eso. 
Rochi: basta... no quiero más hablar del tema... 
Peter: bueno...
Rochi: cuanto tiempo estuve dormida?
Peter: ya ven hacer las 5, estuviste casi 5 horas inconsciente... 
Rochi: que pasó esta mañana?
Peter: qué?
Rochi: esta mañana, qué pasó?... no fuiste al colegio y antes de irme escuche unos gritos en el despacho de papá... qué pasó?
Peter: (suspira) me pelee con papá
Rochi: decime algo que no sea nuevo... 
Peter: pero esta pelea no fue como las otras... me voy de casa 
Rochi: qué?
Peter: me voy de casa... él dijo que no volviera si no hacia lo que él quería... 
Rochi: pero a dónde vas a ir? Como te vas a mantener?... y yo? Me vas a dejar sola con él?
Peter: nunca te dejaría sola, vos te vas conmigo... encontré un departamento y pienso conseguir un trabajo, pero por ahora nos puedo mantener con unos ahorros que tengo guardado 
Rochi: por fin te revelaste contra el... (sonríen) y que paso con Belén?
Peter: se terminó, corte con ella... 
Rochi: pero... 
Peter: nada… 
Rochi: (le agarra la mano) Peter, qué pasó?
Peter: (suspira)... (se abre la puerta y ve a las chicas) hola, pensé que iban a venir un poco más tarde... 
Cande: y vos dijiste que ibas a llamarnos si algo pasaba, (se acerca a Rochi y le agarra la mano) hola, como estas?
Rochi: un poco dolorida, pero bien... gracias por venir 
Cande: no sabes lo preocupada que estábamos 
Euge: menos mal que salió todo bien y que no pasó nada grave 
Lali: (se acerca a Rochi) hola 
Rochi: hola 
Lali: nos dice un gran susto... 
Rochi: (le sonríe) ahora estoy bien... no tienen de que preocuparse... 
Hablaron un poco sobre diferentes temas para distraerse y cuando las chicas vieron que era hora de irse, la despidieron y le dijeron a Peter que las llamara si algo pasaba. Cuando Lali se despidió de Peter, él le dijo al oído que la iba a llamar a la noche, ella simplemente asintió y se fue con ellas. Rochi miró a Peter y cuando ella iba hablar, abrieron la puerta y alguien con un gran ramo de flores apareció. 
A mitad del camino, Lali le dijo a las chicas que iba a tomar otro camino para llegar a su casa, que necesitaba estar sola para pensar en la respuesta que le iba a dar a Benja, ellas lo entendieron y la dejaron sola. Fue caminando a una plaza cerca de ahí, se sentó en un banco, siempre que necesitaba pensar iba a una plaza, sentía que ahí podía pensar tranquilamente. Miro al cielo y pensó en las grandes cosas que podría hacer, en las cosas que iba a lograr si se quedara, en como Peter reaccionaria con la decisión que tomara, en como lo tomarían sus padres... y entre vueltas y vueltas, tomo una decisión. Ahora sabía lo que quería hacer. Se estaba dirigiendo para su casa cuando en el medio del camino, Paula la detiene.
Paula: vos y yo tenemos que hablar...
Lali: ...
Continuara...
Editorial MicAylu Inc. Gracias por leer!!

6 comentarios :

  1. me encanto!!! subii mas nove besos

    ResponderEliminar
  2. hola esta muy buena la novela pero cuando volves a subir quiero massss plissssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. uuu ya tenia que parecer la pesada seguro para hacerle sentir mal y hacerle la cabeza ojala lali no se deje y la deje con la palabra en la boca

    ResponderEliminar
  4. maaas dale ojala lali no se deje de paula y la deje callada

    ResponderEliminar
  5. cuando subis mas?? quede con las re ansias

    ResponderEliminar